Normas APA

Este espacio estará dedicado a las normas APA y su correcta referenciación, este es un tema importante cuando se realiza bibliografias en trabajos de pregrado, posgrado e investigación.

actualizado 15 agosto 2016

como citar

CITAR UN ARTÍCULO EN APA (Paso por paso)
Recuperado desde: https://www.saberespractico.com/estudios/publicaciones/como-citar-un-articulo-de-revista-segun-la-normativa-apa/
___________________________________________________________________________________________
1) Se comienza escribiendo el primer apellido del autor del artículo seguido de la inicial de su nombre y un punto separado por una coma. Por ejemplo, si el autor es Howard Gadner, se escribiría así: Gadner, H.
2) Tras el nombre del autor, se coloca el año de publicación del artículo entre paréntesis: Por ejemplo, suponiendo que el artículo de Howard Gadner fue escrito en 1983, se escribiría así: Gadner, H. (1983).
3) Detrás del nombre del autor y el año de publicación se escribe el título del artículo. Siguiendo el ejemplo: Gadner, H. (1983). La teoría de las inteligencias múltiples.
4) Cuando se ha escrito el título del artículo, hay que señalar en qué revista se localiza. El nombre de la revista se escribirá en itálicas (cursiva): Gadner, H. (1983). La teoría de las inteligencias múltiples. Revista Española de Investigación en Educación
5) Nada más indicar el nombre de la revista, tras una coma, hay que poner el volumen de la revista en itálicas (cursiva) y el número de edición entre paréntesis, ambos separados por un espacio: Gadner, H. (1983). La teoría de las inteligencias múltiples. Revista Española de Investigación en Educación, 9 (2).
________________________________________________________________________________
6.1) ARTÍCULO IMPRESO: por último, hay que señalar el intervalo de páginas en el que se encuentra el artículo dentro de ese volumen y número. Para escribir el intervalo se escribe el número de página donde comienza el artículo, un guión y el número de la página donde termina.
 ________________________________________________________________________________
6.2) ARTÍCULO DE INTERNET: en el caso de un artículo en línea se escribe “Recuperado desde:” y la URL donde se puede localizar el texto.

Finalmente quedaría así:
1.    Gadner,  H. (1983). La Teoría de las Inteligencias Múltiples. Revista Española de Investigación en Educación, 9 (2), 65-87.
2.    Gadner,  H. (1983). La Teoría de las Inteligencias Múltiples. Revista Española de Investigación en Educación, 9 (2). Recuperado desde: http://urlinventada.es
_________________________________________________________________________________

4. EJEMPLOS DE ARTÍCULOS CITADOS EN APA (Impresos y en Internet)
·         Ferrándiz, C., Prieto, M. D., Ballester, P. y Bermejo, M.R. (2004). Validez y fiabilidad de los instrumentos de evaluación de las inteligencias múltiples en los primeros niveles instruccionales.Psicothema, 16 (1), 7-13.
·         Loeches, A., Carvajal,  F.,  Serrano,  J.  M.  y  Fernández,  S.  (2004). Neuropsicología de la percepción y la expresión facial de emociones: Estudios con niños y primates no humanos. Anales de psicología,  2  (20),  241-259.
·         Newsome, S., Day, A. L. & Catano, V. M. (2000). Assessing the predictive validity of emotional intelligence. Personality and Individual Differences, 29 (6), 1005-1016.

·         Celdrán, J. y Ferrándiz, C. (2012). Reconocimiento de emociones en niños de Educación Primaria: Eficacia de un programa educativo para reconocer emociones. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 3 (10). Recuperado desde: http://www.investigacion-psicopedagogica.org/revista/new/ContadorArticulo.php?718
_____________________________________________________________________________-
Recuperado desde: http://normasapa.com/como-referenciar-trabajo-de-grado-o-tesis-con-normas-apa/

¿ Cómo referenciar trabajo de grado o tesis con normas APA?


Autor, A., & Autor, A. (Año). Título de la tesis (Tesis de pregrado, maestria o doctoral). Nombre de la institución, Lugar.
Por ejemplo:
Aponte, L, & Cardona, C. (2009). Educación ambiental y evaluación de la densidad poblacional para la conservación de los cóndores reintroducidos en el Parque Nacional Natural Los Nevados y su zona amortiguadora (tesis de pregrado). Universidad de Caldas, Manizales, Colombia.

Publicar un comentario